El éxito de una técnica para evitar la caída de pelo durante la quimioterapia

Noticias

Cuando a un paciente le diagnostican cáncer, una de sus mayores preocupaciones es no perder el pelo «sobre todo por mi familia, mis nietos» dice Francisco, paciente oncológico.

Lo ha conservado gracias a un casco que se pone antes de la sesión de quimioterapia y enfría el cuero cabelludo hasta los 20 grados.

Los sistemas de enfriamiento del cuero cabelludo producen que los vasos sanguíneos se cierren y disminuya el aporte de quimio a la raíz del pelo y disminuye el riesgo de que se caiga.

El sistema es efectivo hasta en el 87% de los casos, hay que usarlo desde la primera sesión y apenas tiene efectos secundarios

El Hospital público de Ourense lo ha implantado durante todo un año. Lo han utilizado 22 pacientes en este tiempo y se ha demostrado que es «eficaz» aseguran desde el centro hospilatario.

Aunque no lo cubre la seguridad social, se puede solicitar en cualquier centro público o privado » Cuesta mucho menos que lo que vale una peluca normal para una persona que va a perder el pelo» afirman desde Oncobel, empresa española, ubicada en Málaga, pionera en implantar el sistema Scalp Cooling (enfriamiento del cuero cabelludo) en España y pionero en la prevención de caída del cabello en quimioterapia.

FUENTE–> http://amp.antena3.com/noticias/sociedad/el-exito-de-una-tecnica-para-evitar-la-caida-de-pelo-durante-la-quimioterapia_201805215b02cb9c0cf2a7ba0a1b87d9.html

Investigadores del Clínic descifran el mapa de cómo funciona la leucemia
Más de 1.000 influencers del sector de la belleza se han reunido en BeautyFever 2018.



Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up