Entrevista a Sandra Ibarra en «El lado bueno de las cosas»

Noticias, Noticias FSI

ENTREVISTA COMPLETA A SANDRA IBARRA

El pasado viernes 22 de noviembre el programa «El lado bueno de las cosas», presentado por Pedro del Castillo, se emitió en la cadena de televisión TRECE. Así la presentaban:

Sandra Ibarra es modelo y comunicadora. Ella se define como una «superviviente del cáncer». Ahora dedica su vida a llevar a otras personas esperanza y a trabajar para que un día el cáncer pueda curarse.

El 10 de marzo de 1995 le diagnostican cáncer con 20 años. «A mi madre le dijeron: «Si supera el fin de semana, hablamos de tratamiento». «El 7 de abril me dieron el alta y el 8 celebraba mi 21 cumpleaños, pero lo que celebraba era poder llegar a los 21». «Mi hermano era compatible al 99% y fui superando el tratamiento».

«El segundo es el que duele, porque yo me había curado de un cáncer y me diagnosticaron el segundo. Te descoloca absolutamente. Tú eres protagonista de tu vida también en los momentos malos».

Decidió montar su propia fundación para recaudar fondos para prevenir y ofrecer asesoramiento. «Hay muchas cosas que nos quieren ayudar y no saben cómo, Siempre les digo a los enfermos que no siempre tienen que estar fuertes, ni sometidos a la presión, déjate querer y abre puertas para que te cuiden»

La Fundación Sandra Ibarra y ChicBack suman esfuerzos frente al cáncer de mama con la creación de un ChicBack Solidario
Sandra Ibarra, entre las 100 mujeres más influyentes de España