Por tercer año consecutivo Bodegas Yllera pone a la venta su botella edición especial de Yllera 5.5 blanco frizzante en apoyo a la investigación y la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y supervivientes de cáncer. Gracias a la unificación de formatos con el nuevo tapón de rosca, este año estará disponible tanto para alimentación y grandes áreas como para el canal HoReCa.
Con esta botella edición especial buscan llamar la atención del consumidor sobre la importancia de la prevención, la detección precoz y la investigación en el cáncer de mama. La supervivencia del cáncer de mama ha aumentado de manera notable en los últimos 20 años, gracias a los avances en el diagnóstico temprano y en los tratamientos. En España, la tasa de supervivencia global a cinco años tras el diagnóstico de este tipo de cáncer es del 82,8%.
Esta edición estará disponible durante los primeros meses de otoño, coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre.
Estas botellas cambian el inconfundible color rojo en la chapa y el logotipo, por un llamativo color rosa al que acompaña además un lazo solidario. En la parte trasera, esas botellas incluyen un logo tipo que lleva a una página web, donde se puede encontrar información sobre la campaña y recomendaciones de hábitos de vida saludables que contribuyen a la prevención y detección precoz de este tipo de cáncer.
En el marco de esta campaña, la bodega realiza una donación de 5.000€ a una fundación o asociación que esté implicada de alguna forma en la suma de esfuerzos frente al cáncer. En esta edición, colaboran con la Fundación Sandra Ibarra, pionera en el abordaje de las necesidades de los supervivientes de cáncer, que suman alrededor de dos millones sólo en nuestro país, que busca impulsar la creación de modelos asistenciales específicos para estas personas partiendo de la humanización de la sanidad.
De la ausencia de planes asistenciales específicos y la consideración de la supervivencia como una fase más del proceso oncológico, nace la Escuela de Vida. Se trata de una escuela de pacientes y supervivientes especializada en abordar las necesidades asistenciales durante el periodo de transición en el que no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen otras secuelas. Entre las principales iniciativas destaca la app ‘Escuela de Vida’, la primera aplicación móvil diseñada en España para brindar apoyo integral a los pacientes y supervivientes de cáncer, así como a sus familiares y cuidadores. Se puede descargar de manera gratuita en Google Play y Apple Store.