V CENA DE GALA SEVILLA SOLIDARIA

Notas de prensa

Con motivo de la celebración del quinto aniversario de la Fundación Sandra Ibarra en Sevilla y el décimo a nivel nacional, la organización prepara una de sus cenas más especiales.

El principal objetivo de la Gala es la obtención de fondos para poder financiar un ultracongelador que permita al Hospital Virgen Macarena continuar y avanzar en materia de investigación oncológica.

Sevilla,  9 Marzo de 2018.- La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación y prevención e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, organiza la quinta edición de su cena de gala en la ciudad de Sevilla.

La cita tendrá lugar hoy Viernes 9 de Marzo a las 21:00 hrs. en el restaurante Abades Triana, situado en este popular barrio, en uno de los principales enclaves de la ciudad.

La fecha tiene un significado especial, ya que se trata del décimo aniversario de la Fundación en el ámbito nacional y del quinto en Andalucía. Concretamente, en la capital andaluza se ha trabajado en  varios objetivos: facilitar el trabajo de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío  dotándoles tanto de material sanitario como de becas de investigación y trabajar para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer a través de un trato directo con los mismos.

OBJETIVO DEL EVENTO

Además de la celebración de ambos aniversarios el evento tiene un objetivo concreto: obtener fondos para poder financiar un ultracongelador que permita al Hospital Virgen Macarena continuar y avanzar en materia de investigación oncológica.

También se aprovechará la ocasión para informar a los asistentes sobre la marcha del nuevo proyecto de la Fundación Sandra Ibarra: La Escuela de Supervivientes, que quiere establecer un antes y un después en la vida de los supervivientes de cáncer y cuyo  objetivo es impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente” y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.

ASISTENTES

Se trata de una cena que año tras año reúne a buena parte de la sociedad sevillana más solidaria, así como a numerosos rostros conocidos de muy diferentes ámbitos.

En el ámbito institucional, este año asistirá  el Delegado del Gobierno en Andalucía, D. Antonio Sanz, el presidente del Partido Popular en Andalucía, D. Juan Manuel Moreno, el Subdelegado de gobierno en Sevilla, D. Ricardo Gil-Toresano, la Teniente alcalde del Ayto. de Sevilla, Dª Carmen Castreño y el portavoz del grupo popular en el Ayto. de Sevilla, D.Beltrán Pérez.

LA GALA/GRUPOS MUSICALES

La Gala será presentada por los periodistas Rafael Cremades y por Marina Bernal.

Son muchos los artistas que con su arte se suman de una manera absolutamente solidaria. Este año contaremos con las actuaciones de Pepe “El Marismeño”, Paco Canalla, Antonio Cortés, Consuelo Barroso y Las Soles.

APOYOS

Este evento ha sido posible gracias al patrocinador principal de la Gala, Agua de Sevilla y al restaurante Abades Triana que cede solidariamente sus instalaciones.

INFORMACIÓN

Yolanda Vielba 635 240 932 yolanda@fundacionsadraibarra.org

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década.

Bajo el lema “Llenos de vida”, la Fundación Sandra Ibarra acaba de lanzar su último proyecto, la creación de una Escuela de Supervivientes de Cáncer, que nace con el objetivo de identificar las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos para poder mejorar  su calidad de vida y lograr una atención sanitaria de calidad.

Descargar nota de prensa –> NdP V Cena de Gala Sevilla, Aniversario

Diseñan nanorobots programados que buscan y destruyen tumores
Abades Triana acoge la V Gala Sevilla Solidaria de la Fundación Sandra Ibarra