El Senado de México aprueba dar licencias laborales a padres de niños con cáncer

Noticias
  • Los progenitores podrán ausentarse de sus trabajos durante el tiempo que dure el tratamiento de sus hijos

Este lunes de aprobó en el pleno del Senado de la República con 115 votos a favor, el dictamen que autoriza a los padres de hijos con cáncer ausentarse de sus trabajos durante el tiempo que dure el tratamiento, sin generales falta o baja en la empresas.

De acuerdo con el artículo 72 Constitucional, con la nueva disposición, el oficio en el que remite Minuta con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social; de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; y de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se describe “el niño, niña o adolescente requiera descanso médico en los periodos críticos del tratamiento u hospitalización, de acuerdo con la prescripción médica”, es decir, el padre se podrá ausentar de sus labores sin que esto le generé faltas injustificadas.

Por medio de Twitter, el Senado de México dio a conocer sobre la aprobación de dicho dictamen. “Por unanimidad, con 115 votos a favor, se aprueba dictamen relativo al otorgamiento de licencias laborales, para cuidados médicos, a madres y padres de niñas, niños y adolescentes con cáncer”, se describe.

En dicho documento, se precisa que el cáncer es la causa número uno de muerte entre niños de entre cinco y 14 años en México. Asimismo, señala que más de 23 mil familias tienen un paciente en sus hogares.

FUENTE > LA VERDAD

Un tercio de los pacientes con cáncer recurre a la medicina alternativa
A un paso de la vacuna contra el cáncer de colon: el estudio que lo demuestra

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up