Sandra Ibarra presenta con su firma Kiss&Fly Solidary la colección “Pañuelos con Arte”

Noticias FSI

La colección de pañuelos, estampada con los cuadros cedidos por la artista brasileña Christina Oiticica para Kiss&Fly Solidary y elaborados por las mujeres del taller Lal La Buya de Melilla, ha sido presentada en Madrid en un acto solidario muy especial.

El objetivo de esta iniciativa es transformar el estigma de llevar un pañuelo y convertirlo en un símbolo de fuerza y esperanza para los pacientes de cáncer.

La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, presentó el pasado 15 de septiembre en Madrid, de la mano de Kiss&Fly Solidary, su colección “Pañuelos con Arte”.

Esta colección consta de una serie de pañuelos y fulares estampados con algunas de las obras de arte de la pintora brasileña Christina Oiticica, impulsora del eco art y mujer del escritor Paulo Coelho. Además, la elaboración de las piezas que la componen se ha realizado en los talleres de moda ética Lal La Buya de Melilla, formados por mujeres supervivientes de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social.

Así pues, el evento, que se celebró en el espacio Clorofila Digital, se convirtió en una jornada solidaria muy especial, donde destacó un acto realmente emocionante: la entrega simbólica de un pañuelo por parte de una de las mujeres del taller Lal La Buya a una superviviente de cáncer y ésta, a su vez, se lo entregó a una paciente como símbolo de fuerza, ánimo y esperanza.

El acto contó con la presencia y participación de la Consejera de Cultura y Festejos de la Ciudad de Melilla, Fadela Mohatar, con el Director General de Coordinación Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados y fue clausurado por la Delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Además, nadie quiso perderse un día tan significativo como este y por ello, varios medios de comunicación y numerosos rostros conocidos, como las periodistas Inés Ballester y Carmen Ro, la presentadora Belinda Washington o el periodista Juan Ramón Lucas, secretario de la fundación, se dieron cita en la presentación de la colección.

De este modo, con “Pañuelos con Arte” se pretende transformar el estigma de llevar un pañuelo y convertirlo en un símbolo de fuerza para todos aquellos pacientes de cáncer que deseen llevarlo. Además, cabe destacar que esta iniciativa solidaria pertenece a la Escuela de Supervivientes, otro de los proyectos de la Fundación Sandra Ibarra cuyo objetivo es impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente” y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.

Queremos que todas las pacientes  que se lo pongan se sientan orgullosas de llevar un pañuelo en la cabeza, que no se tengan que ocultar o esconder. Todo lo contrario, perteneces a una tribu de gente luchadora y llevas una obra de arte”, afirma Sandra Ibarra, Presidenta y Fundadora de la Fundación Sandra Ibarra.

La colección solidaria de pañuelos ya está disponible y se puede adquirir en la web de Kiss&Fly Solidary, en los puntos de venta de la firma. A partir de octubre, también estará a la venta en la web de Intropia y, además, en su rastrillo solidario, que tendrá lugar desde el 16 al 19 de noviembre en Madrid.

Trescientas personas corren contra el cáncer en San Martín
«Cuidando la alimentación de los bebés hasta los dos años podemos reducir su riesgo de sufrir cáncer»