Sandra Ibarra, nombrada Orujera Mayor 2021 en Potes

Noticias FSI

La Presidenta de la Fundación recibió la distinción de «Orujera Mayor 2021», y el GREIM de la Guardia Civil de Potes y Emergencias de Cantabria, el de «Orujero Mayor 2020», que no pudieron recibir la pasada edición, donde se tuvo que suspender la fiesta debido a la situación sanitaria por el covid-19 .

«Recibir este premio, que se entrega en una de las celebraciones más importantes de esa tierra, es un honor, y reconozco que me hace muchísima ilusión poder recogerlo en unos tiempos tan complicados como los que estamos viviendo, donde se vuelve a retomar la fiesta, que se va a hacer bajo el lema de «Celebrando la vida», el de la fundación que presido, para que así podamos hacer un homenaje a los que no han conseguido salir, tanto los pacientes de cáncer como los de covid, y para todos los que estamos, el mayor homenaje es vivir con mayúsculas», aseguró Sandra Ibarra.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto a los consejeros de Presidencia, Paula Fernández, Turismo, Francisco Javier López Marcano, y Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, asistió el pasado sábado a la tradicional Fiesta del Orujo, declarada de Interés Turístico Nacional, donde ha felicitado a la Orujera Mayor 2021, Sandra Ibarra.

Ha sido en un evento de referencia en la región, que en su 29 edición también ha reconocido a los servicios de emergencia del Gobierno autonómico y al GREIM de Potes como Orujeros Mayores de 2020, año en el que debido al Covid no se celebró esta fiesta, que «impulsa la promoción del orujo y de la actividad de los productores de Liébana».

En este enlace de SoydeLiébana.es podéis ver todas las fotografías de esta jornada y de todos los días de celebración de la  XXIX edición de la Fiesta del Orujo de Potes: https://www.soydeliebana.es/potes-celebro-la-xxix-edicion-de-la-fiesta-del-orujo/

Las experiencias de los supervivientes de cáncer llegan a Oviedo
La Fundación Sandra Ibarra, apoyada por numerosos rostros conocidos, continúa impulsando su campaña de concienciación frente al cáncer de próstata