Recoletas Salud y la Fundación Sandra Ibarra se unen para mejorar la salud de los supervivientes de cáncer

Notas de prensa, Noticias FSI

La Fundación Recoletas Salud, perteneciente al grupo de su mismo nombre y la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de dieciséis años sumando esfuerzos frente al Cáncer, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar de forma conjunta iniciativas a favor de la investigación y apoyo asistencial específico a la comunidad de supervivientes de cáncer.

Desde su inicio, la Fundación Sandra Ibarra ha impulsado y financiado campañas y proyectos de prevención,sensibilización e investigación frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la Humanización de la Sanidad. Por su lado, la Fundación Recoletas Salud tiene como misión llevar la excelencia sanitaria allí donde socialmente más se necesita mediante proyectos y programas de salud.

Dentro de dicho acuerdo el primer paso es la incorporación de sus clínicas de medicina reproductiva VIDA para impulsar estudios e informes científicos y divulgativos que atiendan la prevención, las secuelas y necesidades en el ámbito de la fertilidad. De hecho, son muchas las mujeres y hombres supervivientes de un cáncer que, hasta ahora, se veían en la obligación de renunciar a ser padres. Sin embargo, hoy en día, este problema puede ser abordado desde la medicina reproductiva mediante la preservación de la fertilidad que consiste en la vitrificación de ovocitos previo a los tratamientos oncológicos y que ofrece una esperanza de ser padres en el futuro para muchas personas una vez superada su enfermedad.

Además, como parte del acuerdo de colaboración, el grupo Recoletas Salud se incorpora a la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, un lugar de encuentro para quienes afrontan o han superado esta enfermedad. El objetivo es ofrecer formación esencial e información relevante en distintas áreas de salud: física, emocional, laboral, sexual y reproductiva, social y familiar, y servicios extrahospitalarios cruciales para el bienestar de los pacientes y supervivientes de cáncer.

“Es un honor pasar a formar parte del ecosistema de la Fundación Sandra Ibarra y en concreto de la Escuela de Vida, comunidad clave donde se brinda apoyo integral a los pacientes y supervivientes de cáncer y que coincide con nuestra misión y valores” señala Amando Rodríguez, presidente de la Fundación Recoletas Salud. Por su parte, Belén Gallegos, directora de las Clínicas VIDA de Medicina Reproductiva añade “Nos enorgullece aportar nuestro grano de arena a través de nuestra excelencia sanitaria y poder ayudar a que más mujeres supervivientes puedan ser madres tras superar la enfermedad”.

La Fundación Sandra Ibarra y la Universidad Autónoma de Madrid premian la humanización y la excelencia en Enfermería Oncológica
La Fundación Sandra Ibarra celebra su XI Gala Solidaria en Sevilla