Un parque infantil para el área oncológica del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Noticias
  • La revista Toolmaker y Bicos de Papel presentan un evento solidario para recaudar fondos

La revista especializada en metalmecánica Toolmaker y la asociación Bicos de Papel se unen por los niños. Ambas entidades han presentado un evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un parque infantil en el área de oncología del Álvaro Cunqueiro.

Treinta son los niños que actualmente reciben tratamiento en el hospital. Pero que también necesitan poder reír, jugar y divertirse allí. El parque se situará en el patio interior del hospital entre las consultas pediátricas y el hospital de día. Para que este espacio de juego se haga realidad, son necesarios cuarenta mil euros, además de la colaboración de la concesionaria del Álvaro Cunqueiro. Por eso es importante la presencia de las 300 personas en estas jornadas para “lograr el éxito”, asegura Patricia suárez. Pero cuantos más sean los asistentes, mejor.

Con el fin de alcanzar el sueño de estas familias y niños, el próximo 14 de junio ofrecerán unas jornadas sobre Industria 4.0 con una cena benéfica como clausura. El evento tendrá lugar en el Hotel Pazo Los Escudos, y se iniciará con las ponencias de los representantes de algunas empresas referentes, como Schunk, Universal Robots o Haas Galicia. Se trata de un espacio de encuentro para empresas y profesionales, y contará con una zona expositiva de productos y servicios del sector.

Cada persona que asista a las jornadas aportará diez euros al proyecto o cincuenta euros si acude también a la cena. Todo por un nuevo espacio para que los niños puedan continuar siendo niños, a pesar de esta enfermedad.

Los participantes asistentes a este acto disfrutarán, además, de muchas sorpresas entre las que se encuentran el sorteo de un libro autografiado por Carlos Núñez, la actuación de la escuela de danza Media Punta o interactuar con robots de última generación.

Natalia Dieste, presidenta de Bicos de Papel, asegura: “El evento, como todo lo que se hace con el corazón, será un éxito”.

FUENTE > CADENA SER

A un paso de la vacuna contra el cáncer de colon: el estudio que lo demuestra
Nuevo tratamiento del cáncer más eficaz y menos tóxico

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up