La Fundación Sandra Ibarra presenta su Calendario Solidario 2025: un homenaje a la vida y la superación

Notas de prensa, Noticias FSI

Bajo el título ‘Lazos de vida’, pacientes y supervivientes de cáncer protagonizan las imágenes de esta edición junto a caballos y perros con los que comparten historias inspiradoras

El Teatro Cajasol de Sevilla fue el escenario de la presentación del Calendario Solidario 2025 de la Fundación Sandra Ibarra, un proyecto protagonizado por pacientes y supervivientes de cáncer que, en esta ocasión, posan acompañados por perros y caballos con experiencias igualmente inspiradoras.

La Fundación Sandra Ibarra lleva años promoviendo este proyecto que no solo tiene como objetivo recaudar fondos para programas de investigación frente al cáncer y apoyo a los pacientes y supervivientes de cáncer, sino también rendir un doble homenaje: a quienes afrontan y han superado la enfermedad, e igualmente a los que no pudieron hacerlo, que fueron recordados durante el evento con un emotivo vídeo.

La presentación estuvo cargada de emoción, música y arte, con las actuaciones de la cantante Erika Leiva, que presentó su último trabajo ‘Échame a mí la culpa’, acompañada a la guitarra de Didi; así como con las coreografías de las alumnas de la Escuela de Baile Pepi Vaquero junto al grupo Voces Nazarenas.

Bajo el título ‘Lazos de Vida’, el calendario contiene imágenes de gran belleza que guardan además historias de superación y solidaridad. Experiencias como la de los protagonistas del mes de abril, protagonizado por Manu Torres, superviviente de un linfoma y varias recaídas, junto a la yegua Wanda, que sobrevivió a un grave accidente.

“Era la primera vez que Manu tocaba a un caballo, y sin embargo consiguieron crear una conexión muy especial”, afirma Yolanda Vielba, directora de la Fundación en Andalucía, que recuerda lo especiales que fueron las sesiones de fotos y asegura que “fue increíble ver el vínculo de las pacientes con los animales, una unión que se refleja en todas las fotografías”. Sandra Ibarra, por su parte, recuerda que “cuidar de la Naturaleza es cuidar de nuestra salud. Todo está conectado: el bienestar del planeta es el nuestro. Tomar conciencia de ello es dar un paso hacia una salud más global y sostenible”.

El Calendario Solidario 2025 cuenta con el patrocinio de Catering Disposables of Quality, y la colaboración de Fundación Cajasol, el Club Hípico ‘Amigos del Caballo’, Mamacan, Educación Canina Caliani k9, Marfara, Cyrano Pub, y Corazón de 4 Patas. Una edición más, la encargada de las imágenes es la fotógrafa Karen Gajate, que es también doble superviviente de cáncer, y la responsable del estilismo es Sonia Gil.

Los fondos recaudados con la venta del Calendario Solidario 2025 se destinarán íntegramente a los proyectos de la Fundación Sandra Ibarra, que incluyen programas de apoyo integral a pacientes y supervivientes, además de proyectos de prevención, concienciación e investigación frente al cáncer. 

 

El III Congreso Nacional de Supervivientes de Cáncer reclama la participación de los supervivientes en el proceso asistencial y anticipa cambios esenciales en la atención médica

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up