La Fundación Sandra Ibarra dona 4.026€ al Hospital Ramón y Cajal a través de su campaña ‘Libro Solidario”

Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI

Los fondos se destinarán a la unidad de patología mamaria de este hospital madrileño, que trata a más de 700 pacientes nuevas al año y realiza 380 operaciones de cáncer de mama anualmente.

Madrid, 25 marzo de 2019. Tras meses de trabajo dentro de la campaña “Libro Solidario”, promovida por la Fundación Sandra Ibarra y Cipri Quintas, se cierra el primer ciclo acordado y se lleva a cabo la primera donación al hospital.

La recaudación, que asciende a la cifra de 4.026 €,  proviene de la máquina expendedora de libros situada en el hall del propio hospital, desde la cual se comercializan publicaciones con la finalidad de financiar proyectos de investigación frente al cáncer, así como de la colaboración solidaria de empresas como Calidad Pascual, Rehatrans, Tibermotor Sur y Neo Ogilvy, que también han querido sumar esfuerzos dentro de esta campaña.

Hasta la fecha, los títulos comercializados han sido “Diario de Vida”, libro de la Fundación Sandra Ibarra, cuyo autor es Juan Ramón Lucas, y ‘El libro del Networking’, de Cipri Quintas

Los fondos obtenidos de esta colaboración, que se corresponden a la totalidad de los beneficios, se destinarán a través del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) a proyectos de investigación de cáncer de mama de la Unidad de Patología Mamaria. Se trata de la primera unidad acreditada de la red sanitaria pública madrileña como Unidad de Excelencia en la asistencia a los pacientes con cáncer de mama. Atiende a 700 pacientes nuevas al año y realiza 380 operaciones de cáncer anualmente. “Esta importante donación, supone un gran impulso para poder seguir investigando contra el tumor más frecuente en las mujeres. La investigación es la única vía para hallar tratamientos más eficaces y seguros para las generaciones futuras” ha señalado Juan José Equiza, director gerente del Hospital Ramón y Cajal.

El acto, que se celebró en dicho hospital, ha contado con la presencia de Juan José Equiza Escudero, director Gerente del Hospital; la Dra. Mariví Collado, cirujana de la Unidad de Patología Mamaria; José Ignacio Flores, director de la Fundación de Investigación Biomédica del Ramón y cajal; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación; Cipri Quintas, empresario y escritor de ‘El libro del Networking’, y Antonio Ayala, Director de Cuentas de Everyoneplus, otra de las empresas solidarias colaboradoras de la campaña.

Esta campaña está planteada con una continuidad para poder seguir sumando esfuerzos frente al cáncer por parte de todas las personas, empresas e instituciones solidarias interesadas.

Casi 3.000 andaluces sufren al año un cáncer que podría preverse con un simple test
Sandra Ibarra: «Ya no es suficiente con curar el cáncer, después queremos calidad de vida»
Menú