La Fundación Sandra Ibarra dona 14.015 euros al Hospital La Paz para investigar el cáncer de pulmón

Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI

La Fundación Sandra Ibarra ha donado un total de 14.015 euros al Hospital Universitario La Paz (Madrid) para un proyecto de investigación en cáncer de pulmón a través del Instituto de Investigación IdiPaz. La recaudación proviene de la campaña ‘Libro solidario’, promovida por la fundación y el empresario Cipri Quintas, que ha comercializado los títulos de Quintas ‘El libro del networking’ y del periodista Juan Ramón Lucas ‘Diario de vida’, libro de la fundación. La campaña tiene vocación de continuidad.

El proyecto beneficiario pertenece al área de investigación en cáncer y genética molecular humana Terapias experimentales y biomarcadores, que se ha centrado en los últimos años en investigar el cáncer de pulmón. En concreto, se ha focalizado en el estudio de marcadores de resistencia y sensibilidad al cisplatino, quimioterapia base del tratamiento de la enfermedad.

La recaudación proviene de la máquina expendedora de libros situada en el hall del propio hospital, desde la cual se comercializan publicaciones con la finalidad de financiar proyectos de investigación frente al cáncer, así como de la colaboración solidaria de empresas como Legálitas, Calidad Pascual, Minsait by Indra y Neo Ogilvy, que han también han querido sumar esfuerzos dentro de esta campaña. Concretamente, los fondos obtenidos de esta colaboración se destinarán a la investigación del cáncer de pulmón del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz.

El acto, que se celebró en el Hospital Universitario La Paz, ha contado con la presencia de Rafael Pérez- Santamarina Feijóo, Director Gerente del Hospital Universitario La Paz;el Dr. Javier de Castro, jefe de sección de oncología médica y Coordinador de la Unidad de Innovación, IdiPAZ ; Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación y Cipri Quintas, empresario y escritor de ‘El libro del Networking’.

En palabras de José Luis Saiz “en Pascual estamos comprometidos con la creación devalor social y el fomento de la salud de nuestros grupos de interés. Nos sentimos muy orgullososde formar parte de esta iniciativa que consideramos fundamental como un paso más en la ayuda y la investigación del cáncer en hospitales”.

Para el director gerente del Hospital Ramón y Cajal, Juan José Equiza, Escudero  “gracias a iniciativas altruistas como ésta, bajo el auspicio de la Fundación Sandra Ibarra, el empresario y escritor Cipri Quintas, y contando con el apoyo de empresas líderes en el sector como Pascual, se ayuda a la financiación de proyectos de investigación avanzando en el conocimiento y en los tratamientos contra el cáncer. La investigación es la única vía para hallar tratamientos más eficaces y seguros para las generaciones futuras”.

En este sentido la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, subrayó que “sin ciencia no hay futuro, está claro que la solución la encontraremos en los laboratorios, de ahí la importancia de que empresas como Calidad Pascual se impliquen en iniciativas como esta e inspiren al resto de la sociedad”.

Y el autor de uno de los libros que se venderán en la máquina expendedora del hospital, Cipri Quintas, concluyó recordando que “en un mundo en el que el debe y el haber son tan importantes, los empresarios tenemos que ocuparnos más del “a ver” qué podemos hacer por los demás”.

Sólo el 40% de las personas en riesgo de cáncer de colon tiene acceso directo al cribado
Casi 3.000 andaluces sufren al año un cáncer que podría preverse con un simple test
Menú