La Fundación Sandra Ibarra celebra su sexto aniversario en Sevilla con la presentación de la Escuela de Vida

Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI

Más de 250 personas se reunieron en la capital andaluza para conocer los nuevos proyectos de la Fundación Sandra Ibarra y celebrar la vida.

Sevilla, 30 de marzo de 2019. El pasado viernes 29 de marzo tuvo lugar la VI Gala “Sevilla Solidaria” en el restaurante Río Grande, en una noche muy especial que reunió a más de 250 personas, entre las que se encontraban amigos, numerosas personalidades del mundo de la política y la salud, el ámbito empresarial, la moda, el arte o el periodismo.

Durante la cena, que contó con la asistencia de la Presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, así como el Secretario General, Juan Ramón Lucas, y la Directora de la sede en Andalucía, Yolanda Vielba, se presentó la Escuela de Vida, un proyecto que nace con el objetivo de dar a conocer las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes, a partir de un conocimiento profundo y preciso de su realidad cotidiana. Además, pretende identificar otras enfermedades asociadas como problemas óseos, digestivos, de fertilidad o de memoria, entre otros, e impulsar políticas de salud que incorporen su atención y tratamiento.

Entre las iniciativas impulsadas por la Escuela de Vida se encuentra la implantación de la primera Unidad de Bienestar del Paciente y Superviviente de Cáncer en España, concretamente en el Hospital de Fuenlabrada en Madrid. En esta unidad se coordinarán diferentes departamentos médicos para ofrecer una asistencia integral a largo plazo para los supervivientes de cáncer, que en España suman más de 100.000 personas cada año. Un espacio donde se traten las secuelas físicas, emocionales y psicológicas de quienes han pasado por un proceso intenso y duro a muchos niveles que no termina cuando el médico dicta el alta. Con ello, la Fundación Sandra Ibarra consigue, sin duda, marcar un antes y un después no sólo en la vida de todos los pacientes con esta enfermedad, sino en la historia de la sanidad pública de nuestro país.

En el transcurso de la gala, la Fundación Sandra Ibarra también presentó otro de sus nuevos proyectos, el Festival de Vida, al que se destinarán las aportaciones realizadas por los asistentes a la gala.
Se trata del primer festival que celebrará la vida con pacientes y supervivientes de cáncer. Un encuentro entre personas que se juntan para celebrar y agradecer la vida. El Festival de Vida tendrá lugar en Wakana Lake, un oasis situado en el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz: www.wakana.es El emplazamiento de este encuentro nos permitirá una conexión con la naturaleza, con la esencia de lo que somos. Se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto, una época inmejorable para contemplar la lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

En esta VI Gala “Sevilla Solidaria” contamos con la presencia de autoridades regionales y locales como Don Manuel Alejandro Cardenete, Viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, y Don Antonio Sánchez Tosina, Director General de Salud Pública del Ayuntamiento de Sevilla. Nos acompañaron artistas de distintos ámbitos, como los diseñadores y modistos José Víctor Rodríguez de Vitorio y Lucchino, Tony Benítez, Justo Salao, Bea Madrid o Eva Valderrama; la modelo Lucía Hoyos; el torero Góngora; Rocío Reyes, directora de Acceptus Eventos, Producciones y Diseño; los periodistas Ana Carvajal, Rafa Cremades o Marina Bernal; así como Laura Polvillo, campeona de España de corte de jamón. También asistieron diferentes directivos del mundo empresarial de Sevilla y Marbella, así como distintos profesionales del mundo de la salud.

También contamos con las actuaciones de María del Mar Berlanga, Premio Nacional de Flamenco; del cantante y compositor Juanlu Montoya y de la cantante Erika Leiva.

Sandra Ibarra: «No hay que quitarse años, ni cinco minutos»
Cáncer: inventan una alternativa a las biopsias