• En colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias, otorgará esta distinción al sacerdote y filántropo asturiano con ocasión de la próxima edición del evento solidario.

El próximo domingo 19 de septiembre la Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias celebrarán la tradicional cena solidaria en el Llagar Castañón, situado en la localidad de Villaviciosa, a las 19:00 horas. Un año más, ambas entidades organizan este evento que supone un homenaje al espíritu de Asturias en el que, a través de sus raíces y tradiciones, se pone en alza la solidaridad de sus gentes.

La VII Cena teatro Solidaria tiene como objetivo disfrutar de la sidra, y hacerlo además por una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer, ya que una parte de la recaudación irá destinada íntegramente a financiar la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas. Las entradas solidarias, con un precio de 50 euros, ya están a la venta en la sede del Consejo y en: https://entradium.com/es/events/sidra-de-asturias-frente-al-cancer-quintueles-villaviciosa

En esta séptima edición de la espicha se distinguirá al Padre Ángel con el título de Embajador de la Sidra de Asturias solidaria 2021, reconociendo su labor como difusor de la cultura y raíces asturianas en todo el territorio nacional. Seguirá así el camino de otros ilustres asturianos como el periodista José María García o los actores Arturo Fernández, Roberto Álvarez y el cantante Víctor Manuel, que en años anteriores apoyaron este proyecto de manera solidaria. Como novedad, los asistentes disfrutarán de algo único, la obra teatral ‘Sidra en vena’ (una comedia vodevil astur pop de JuanMa Pina) en su entorno más natural: el llagar tradicional. La obra y el director de la misma fueron nombrados embajadores de la cultura sidrera asturiana y la misma está triunfando en el Teatro Lara de Madrid, mostrándose así una parte muy representativa de Asturias como es el mundo sidrero todos los fines de semana en la capital de España.