Claire Foy habla de su batalla contra el cáncer: “Me siento afortunada de tener una cara”

Noticias

La actriz de ‘The Crown’ revela cómo superó el tumor en el ojo que tuvo a los 17 años tras haber dejado su sueño de ser bailarina por una artritis.

La actriz Claire Foy ha revelado la dura batalla que tuvo que lidiar para llegar a triunfar en el mundo de la interpretación. Foy, que interpreta a la reina de Inglaterra en la popular serie de Netflix The Crown, padeció un tumor en un ojo a los 17 años. “Fue horrible y me tuvo muy debilitada durante mucho tiempo, pero por otro lado me hizo darme cuenta de que debía luchar por el tipo de vida que quería tener”, ha confesado la artista al diario The Sun sobre los problemas de salud que sufrió en su adolescencia. “Si no me hubiera pasado, posiblemente no habría sido capaz luego de sacar el coraje que necesitaba para apostarlo todo a mi deseo de estudiar teatro”, ha añadido.

Claire Foy con su Globo de Oro a mejor actriz en 2017.
Claire Foy con su Globo de Oro a mejor actriz en 2017. GTRESONLINE

Este tumor hizo a la actriz más fuerte y le dio más confianza en sí misma. Mientras que unos años antes una artritis le había obligado a desechar la idea de ser bailarina de ballet, la intérprete británica no dejó que el cáncer acabara también con su sueño de ser actriz. “Me siento afortunada de tener una cara. En esa época era un poco como un cíclope y sentí mucho miedo. Tuve que tomar esteroides durante un año y medio y eso te hace ganar mucho peso y te deja la piel muy deteriorada”, ha recordado sobre el duro tratamiento al que se sometió.

Ahora, con 33 años, Foy no solo es una reputada actriz sino que su papel de la reina Isabel en la producción de Netflix le hizo ganar el Globo de Oro a mejor actriz en la penúltima edición de los premios en 2017.

Claire Foy y su marido Stephen Campbell Moore en Londres en 2012.
Claire Foy y su marido Stephen Campbell Moore en Londres en 2012. CORDONPRESS

Pero la losa del cáncer en la actriz no terminó con la superación de su tumor ocular. Foy ha tenido que lidiar de nuevo contra la enfermedad en esta ocasión por su marido, el también actor Stephen Campbell Moore, de 38 años. En 2016, durante el rodaje de la segunda temporada de The Crown, los médicos diagnosticaron a Campbell Moore cáncer cerebral. Aunque finalmente resultó ser un tumor benigno en la glándula pituitaria de la base de su cerebro y todo salió bien, Foy llegó a pensar que se quedaría viuda. Campbell Moore y Foy, que se casaron en 2014, son padres de una niña de casi tres años.

Antes de The Crown, donde ya no aparecerá en las próximas temporadas, Foy ya era una cara familiar en Reino Unido hasta el punto de que la prensa inglesa la había llegado a describir como “la nueva Sienna Miller” o “la nueva Keira Knightley”. Algo que ni ella misma termina de creerse. “La verdad es que nunca sentí que fuera la chica más guapa o con más talento de mi generación. Mi carrera siempre se ha parecido a una cuesta muy pronunciada y difícil de subir. Siempre he adorado la interpretación, pero al mismo tiempo pensaba que todo el mundo era mejor que yo y eso me hacía afrontar el futuro con pesimismo”, ha explicado al diario británico.

La actriz Claire Foy en su papel de la reina de Inglaterra en la serie 'The Crown'.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/01/30/gente/1517306651_221414.html

La primera inmunoterapia contra el cáncer, premio Fundación BBVA en Biomedicina
Limitar el consumo excesivo de azúcares ayuda a mantener una buena salud bucodental

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up