Unidad de atención Psico-Oncológica, en colaboración con GEPAC

Unidad de atención Psico-Oncológica, en colaboración con GEPAC 2017-06-25T21:19:35+00:00

Project Description

El 53% de los pacientes con cáncer presentan angustia, ansiedad y preocupación y el 40% sentimientos de tristeza y depresión.

Actualmente, la figura del psicólogo en el ámbito de la Oncología está bien establecida, puesto que son numerosos los estudios que demuestran la importancia de su labor en los ámbitos de la prevención y de la intervención en alteraciones emocionales que se precipitan o exacerban al hilo del diagnóstico de la enfermedad.

La Unidad cuenta con un Profesional Psicólogo Clínico Especializado en Oncología (Psico-Oncólogo), con formación en los procesos psicológicos, y tratamientos a los que se someten los pacientes con cáncer.

Las sesiones son de carácter individual, y tienen una duración que va desde los 30’ hasta la hora. Incluye Evaluación clínica del estado emocional y psicológico del paciente, el tratamiento de los problemas asociados al problema de enfermedad, el desarrollo de las habilidades de comunicación, y las técnicas para combatir la ansiedad, el miedo y los distintos sentimientos que acompañan el diagnóstico del Cáncer

 

Donación al proyecto