Investigación Cáncer de próstata 2017-06-25T21:24:48+00:00

Project Description

MECANISMOS DE SENSIBILIDAD Y RESISTENCIA A CISPLATINO EN TUMORES DE CÉLULAS GERMINALES TESTICULARES: ANALISIS DEL GENOMA.

Los tumores de células germinales (TCG) son la neoplasia maligna más frecuente en pacientes jóvenes y representan, por sus altas tasas de supervivencia, el paradigma de tumor curable. Sin embargo, en aquellos pacientes que no responden al tratamiento primario, o bien que recaen tras una respuesta inicial, la supervivencia prolongada se alcanza solo en un 25-30% de los casos. Resulta imperativo por tanto, desentrañar los posibles mecanismos de resistencia y así poder plantear estrategias terapéuticas alternativas en una población tan particular.

El estudio completo del exoma a través de secuenciación masiva de última generación en cohortes de pacientes con TCG avanzados y diferentes respuestas a los tratamientos convencionales, podría permitirnos elaborar una firma genética predictiva de respuesta. Además, aportaría información crítica para caracterizar los mecanismos de sensibilidad y/o resistencia.

Donación al proyecto