Empresas solidarias 2017-06-25T18:02:33+00:00

Empresas solidarias

El impulso de la investigación científica del cáncer es nuestro objetivo fundamental porque, cuando sepamos cuáles son las causas del cáncer, podremos curarlo. Los esfuerzos en investigación en los últimos años han logrado importantes avances en detección y tratamiento; conseguir una cura definitiva de la enfermedad solo puede venir de seguir invirtiendo en mantener este desarrollo. Además, es preciso hacer este esfuerzo de manera conjunta, pues solo mediante una combinación de inversión pública, inversión privada y micromecenazgo se podrá lograr un objetivo que, por las repercusiones que tiene en toda la sociedad, debe ser el objetivo de todos: CURAR EL CÁNCER.

En los últimos años, el pronóstico de los pacientes de cáncer ha cambiado drásticamente. En los años 80, la supervivencia general se estimaba en un 45%. Hoy en día, podemos decir que casi el 65% de las personas que tienen cáncer podrán entrar a formar parte del “Club de los Supervivientes”. Y esto lo hemos conseguido gracias a la investigación y a medidas de detección precoz. Debemos seguir avanzando en esta dirección porque tenemos a millones de personas por las que trabajar. En la Fundación Sandra Ibarra somos optimistas, estamos convencidos de que lo vamos a lograr. Pero necesitamos tu apoyo para conseguirlo.

La situación de crisis actual ha provocado que la inversión en I+D haya sufrido el mayor recorte de su historia. La investigación en España pasa por uno de sus peores momentos en cuanto a fondos destinados y, en determinados casos, la situación se ha vuelto dramática, con trabajos parados en mitad del proceso -con la pérdida de recursos que eso supone- y con brillantes investigadores en situación precaria. Una hipoteca para el futuro de toda la sociedad.

En los últimos años, nuestros investigadores han hecho un gran esfuerzo para poder situar a la investigación clínica y biomédica española en una relevante posición a nivel internacional. Sus trabajos estaban ofreciendo resultados muy prometedores, con continuos avances en el camino que nos llevará a la cura definitiva del cáncer. No podemos permitir que esto se pare.

La Fundación Sandra Ibarra trabaja impulsando la investigación científica para que podamos seguir mirando hacia delante, partiendo de la convicción de que la ciencia es el motor de desarrollo que nos permite avanzar y mejorar. Tu apoyo nos ayudará a seguir trabajando en este sentido.
Las estrategias empresariales de Responsabilidad Social necesitan de propuestas e iniciativas como las que pone en marcha la Fundación con sus proyectos de Becas para impulsar la investigación científica del cáncer y sus Campañas de prevención y concienciación social.

Nuestras Becas y Ayudas a la investigación llevan el nombre de la entidad pública o privada, persona física o persona jurídica que las financie, como reconocimiento al necesario mecenazgo. La Fundación vela así por la afinidad de los intereses de estas personas o entidades con los de la propia Fundación

Asimismo, también con el objetivo de establecer un reconocimiento público al apoyo que recibimos de las Empresas Solidarias, hemos diseñado una categorización que, mediante la nominación como Empresa Corazón de Diamante, Empresa Corazón de Oro, Empresa Corazón de Plata, Empresa Socia o Empresa Colaboradora, les otorga una distinción que pretende convertirse en un “sello de calidad solidaria”.

¿Sumas con nosotros?

Si eres una empresa, hay muchas formas en las que puedes aportar fondos para apoyar nuestra labor: crea un evento solidario, financia una beca de investigación, patrocina uno de nuestros Programas, lanza un producto solidario…

Ideas:

Si eres un establecimiento

Hazte Empresa Amiga y recibe tu “Sello de Calidad Solidaria” para ponerlo en tu escaparate. Pídenos información en info@fundacionsandraibarra.org

Crea un evento solidario

Mira estos ejemplos:

Lanza un producto solidario

Mira estos ejemplos:

Patrocina una beca de investigación con el nombre de tu empresa

• I Beca Karactermania para la investigación del cáncer infantil
  • Becas ghd para la investigación del cáncer de mama