Sobre Nosotros

Los Príncipes de Asturias distinguieron en septiembre de 2007 a Sandra Ibarra "por su generosa, incansable y encomiable labor como persona querida y conocida de todos, que ha sabido transmitir un mensaje cargado de esperanza a miles de personas que viven de cerca el cáncer", según palabras del propio Don Felipe de Borbón.

La distinción, a propuesta de la AECC, fue otorgada por SAR la Princesa de Asturias en el transcurso de un acto académico de entrega de becas de investigación de cáncer en la Universidad de Deusto.

Este reconocimiento fue el aliciente necesario para que Sandra Ibarra se decidiera a dar un paso más en su "activismo" frente al cáncer y, así, materializó la idea que se había estado gestando durante varios años: la creación de su propia Fundación para poder contribuir de una manera más directa y efectiva en la búsqueda de soluciones frente al cáncer.

El nacimiento de la Fundación Sandra Ibarra se produjo en 2008 y, desde entonces, tanto la dedicación de Sandra Ibarra como la labor que realiza la Fundación que preside han obtenido múltiples premios y reconocimientos que constituyen el combustible que anima a todo el equipo de la Fundación a seguir trabajando con ilusión, perseverancia y buen hacer, con el sueño de poder escuchar algún día las palabras mágicas: el cáncer se puede curar.

Los reconocimientos otorgados a la Sandra Ibarra y a la Fundación que lleva su nombre en los últimos cinco años son:

• 2015.  La Fundación Sandra Ibarra, premio Humanizando la Sanidad en colaboración con Fundación Diversión Solidaria de Teva Pharmaceutical Industries Ltd.

• 2015.  La Fundación Sandra Ibarra, distinguida con la Medalla de Oro de Cruz Roja Española.

• 2014. La Fundación Sandra Ibarra, reconocida en los XI Premios Solidarios del Centenario 2014 del Festival de las Naciones.

• 2014. Sandra Ibarra recibe el Premio La Pesquera en la categoría Causas Justas y Fines Sociales.

• 2014. Sandra Ibarra elegida Aposentadora Mayor en la Feria Renacentista de Medina del Campo.

• 2014. Premio Albert Jovell a la personalidad social más relevante en el ámbito de la oncología.

• 2014. Premio Javier Fernández Aguado a la Mejor Directiva

• 2014. Premio Conde Ansúrez

• 2013. Premio Plato Solidario del Banco de Alimentos

• 2013. Premio Fundolor al "Espíritu de lucha contra el dolor"
• 2013. Mención Especial en las Fiestas de Sama
• 2013. Premio Bombín de San Isidro
• 2013. Premio Mujer Solidaria otorgado por la plataforma Madrid Woman's Week
• 2013. Premio Dulcinea de la Asociación Santa Águeda de mujeres afectadas por cáncer de mama
• 2013. Premio T de Telva a la "Belleza Solidaria"

• 2012. Premio DLH Colesterol Bueno y Placa en el Paseo de Avilés, otorgado por la Cofradía del Colesterol.

• 2012. Premio al Espíritu de Superación otorgado por Afadeca-AECC

• 2012. Placa conmemorativa e impresión de huellas en el Paseo de la Solidaridad de Oviedo
• 2011. Placa conmemorativa e impresión de huellas en el Paseo de la Fama del Parque Warner Madrid
• 2011. Premio a la Labor Social de Alicante Sociedad Magazine