Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Seis estrellas Michelin se unen solidariamente frente al cáncer de mama

on Jueves, 07 Marzo 2013. Posted in Acciones Solidarias, Becas y Ayudas, Cronología

Este miércoles 6 de marzo, seis de las mejores cocineras de nuestro país se han unido para ofrecer una jornada gastronómico-solidaria sin precedentes en Madrid. Organizado por la Fundación Sandra Ibarra y Philips Ibérica, en colaboración con la consultoría gastronómica de Gastronomoymas (Gy+), el proyecto Cocineras con Estrella Frente al Cáncer de Mama logró juntar a estas seis chefs, que entre todas suman 6 estrellas Michelin y 7 soles Repsol, las cuales prepararon un menú de 6 tapas -ofrecidas en un showcooking/cóctel abierto al público al mediodía- y seis de los platos más representativos de su cocina para una cena con 100 invitados,

LOGO-COCINERASCONESTRELLA

Fina Puigdevall (restaurante Les Cols), Susi Díaz (La Finca), Beatriz Sotelo (A Estación), Macarena de Castro (Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Aizpea Oihaneder (Xarma) brindaron solidariamente su trabajo y su arte para poder hacer posible el proyecto. Junto a ellas, también de manera altruista,completó el excelente plantel culinario Juan Ángel Rodrigálvarez (Pastelería Viena, Logroño), Mejor Pastelero 2011 según la Real Academia de Gastronomía.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de obtener fondos para dotar una beca de investigación en Nutrición y Cáncer de Mama. El importe íntegro de las entradas ha sido entregado a la Fundación Sandra Ibarra y, además, Philips, como patrocinador del evento, ha hecho una donación adicional por un importe equivalente a lo obtenido con las aportaciones de los comensales. Además, durante un año, Philips donará el 20% de lo obtenido con la compra de productos de cocina a través de su web.

Todo ello nos va a permitir abrir la convocatoria para una nueva beca de investigación científica a lo largo del segundo trimestre del año.

Asimismo, otro de los objetivos es llamar la atención sobre la importancia de la alimentación en la preservación de la salud y la prevención del cáncer. Para ello, llevaremos a cabo diversas actividades de divulgación y de Educación para la Salud a lo largo del año dentro de nuestro Programa Nutrición Frente al Cáncer.

Empresas y profesionales de toda España colaboran solidariamente

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de numerosas empresas. Desde el espacio cedido por el restaurante La Posada del Chaflán y la colaboración de todo su equipo liderado por el chef Juan Pablo Felipe, hasta el vino, donado por las bodegas Belondrade, Páramo del Guzman e Yllera, el café Supracafé,  el pan elaborado por Madre hizo pan, el agua Solán de Cabras y la cerveza Mahou, la empresa de transporte Klimer, la imprenta Abasa... todos pusieron su granito de arena para que el proyecto pudiera salir adelante. Las chefs Carme Ruscalleda, quien envió un jamón y un cortador, y Elena Arzak que regaló una cena para dos personas a sortear en el evento, también quisieron apoyar esta iniciativa. La maître Mónica Fernández, de 99 Sushi Bar fue otra de las personas que donó su trabajo para que todo resultara un éxito,

Desde la Fundación Sandra Ibarra queremos dar las gracias a Philips, a Juan Manuel Barberá, como cabeza de Gy+, a todas las empresas colaboradoras y a las más de 200 personas que participaron en el evento por sumar esfuerzos frente al cáncer.