Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Resuelta la Convocatoria 2011/ 2012 a Becas FSI

on Martes, 15 Enero 2013. Posted in Becas y Ayudas, Ciencia e Investigación, Cronología

Con fecha 8 de enero de 2013, ha tenido lugar la resolución de la IV Convocatoria a las Becas para la Investigación del Cáncer de Mama ghd-Fundación Sandra Ibarra mediante la cual se entregarán 25,000 euros a cada uno de los siguientes proyectos:

Titulo Proyecto:
"Envejecimiento celular prematuro y cáncer de mama. papel de la metaloproteasa adam17 "
Dr.Arribas López, Joaquín
Vall d'Hebron Institut of Oncology

• Titulo Proyecto:
"Papel de Snail1 en la recidiva de cáncer de mama"
Dr. García de Herreros Madueño, Antonio
Fundació Institut Mar d'Investigacions Mèdiques

• Título Proyecto:
"Susceptibilidad genética: riesgo de cáncer de mama y consumo de bebidas alcohólicas en España"
Dr. Martín Jiménez, Miguel
GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama)

• Título Proyecto:
"Elucidating the Network of Breast Cancer"
Dr. Eyras, Eduardo
Universitat Pompeu Fabra

• Título Proyecto:
"Identification of DNA methylation biomarkers of drug sensitivity in breast cancer"
Dr. Heyn, Holger
Fundación IDIBELL

La dotación de estos proyectos de investigación ha sido posible gracias a la donación que ghd ha hecho a la Fundación Sandra Ibarra por la venta de cada una de las planchas para el cabello ghd Pink. Queremos agradecer profundamente a ghd su apoyo a nuestra labor frente al cáncer y, sobre todo, a aquellas personas que eligen comprar la plancha solidaria de ghd.

En relación a la III Ayuda a la Investigación de la Leucemia Linfoblástica Aguda, se ha resuelto con fecha 8 de enero de 2013 que reciba una aportación de 6,000 euros el proyecto:

Título del proyecto:
"Preservación de la fertilidad en pacientes con leucemia linfoblástica aguda "
Solicitante:
Dra. Novella Maestre, Edurne
IIS Hospital la Fe de Valencia

Esta Ayuda ha sido conseguida gracias a todas las acciones solidarias realizadas en la provincia de Valladolid. Muchas gracias a los vallisoletanos por su aportación y por sumar esfuerzos frente al cáncer.

TODOS LOS PROYECTOS PRESENTADOS A AMBAS CONVOCATORIAS HAN SIDO VALORADOS Y RESUELTOS POR LA ANEP (AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y PROSPECTIVA).