Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Pandora entrega a la Fundación más de 10.000€ para abrir una beca de investigación

on Miércoles, 30 Octubre 2013. Posted in Acciones Solidarias, Becas y Ayudas, Ciencia e Investigación, Cronología

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los fondos obtenidos con la venta de la colección solidaria de PANDORA, en apoyo a la labor de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En la boutique que la firma posee en Velázquez 39, Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, recibió un cheque por valor de 10.479 € gracias a la venta de más de 2.400 charms de la colección solidaria de PANDORA, creada para buscar soluciones frente al cáncer de mama.

PANDORA y la Fundación Sandra Ibarra suman así esfuerzos ante esta enfermedad, destinando los beneficios obtenidos con esta colección de joyas a la apertura de I Beca PANDORA para la Investigación Clínica del Cáncer de Mama.

entrega cheque pandora

Durante la entrega, Sandra Ibarra agradeció personalmente a PANDORA su colaboración en este proyecto y quiso lanzar un mensaje de apoyo y esperanza a todas aquellas personas y familiares que se enfrentan a esta enfermedad: “Para mí es importante recordar que hay vida durante el cáncer. Muchas veces nos dicen que los momentos difíciles son paréntesis pero yo digo que los paréntesis también son la vida, y hay que vivirla. Una actitud positiva nos ayudará a transitar mejor por la enfermedad y el tratamiento y, aunque el camino parece largo, no hay que olvidar que el cáncer de mama se puede curar”.

El cáncer de mama es el que mayor incidencia registra entre las mujeres de todo el mundo, sólo en España se realizan cada año alrededor de 22.000 diagnósticos nuevos de esta enfermedad. A pesar de ello, la supervivencia a este tumor ha mejorado notablemente en los últimos años gracias a las labores de concienciación, las mamografías periódicas y el avance en los tratamientos que permiten tasas de curación del 85%.

piezas pandora

En Septiembre del 2012, PANDORA ponía a la venta su colección solidaria para buscar soluciones frente a esta enfermedad. Un charm de cristal de Murano y plata de ley, un charm en plata de ley con lazo rosa esmaltado y un colgante de plata de ley con lazo rosa también esmaltado componían esta colección. Un 10% de los beneficios de su venta han sido destinados a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.