Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra colabora con Cruz Roja Asturias en el programa de animación hospitalaria

on Martes, 19 Marzo 2013. Posted in Acciones Solidarias, Cronología

HUCA-web-5A través de su programa "Un niño, un sueño cumplido", la Fundación Sandra Ibarra une lazos con Cruz Roja Asturias para apoyar el proyecto "Dame una sonrisa" que, desde 2003, esta entidad viene desarrollando en el HUCA con el patrocinio de Cajastur.

La Fundación Sandra Ibarra comparte el objetivo de Cruz Roja de "crear un ambiente lúdico y distendido entre los niños/as y jóvenes hospitalizados/as, fomentando, en el ámbito de la educación no formal, el desarrollo personal e integración social, a fin de continuar un equilibrado proceso de desarrollo y socialización", por eso ambas organizaciones han decidido sumar esfuerzos de manera conjunta.

*En la foto, Sandra Ibarra junto a Celia Fernández, presidenta de Cruz Roja Asturias, y Carlos Siñeriz, director de Obra Social Cajastur.

HUCA-web-3Gracias a la donación de Karactermania, la Fundación Sandra Ibarra entregará regalos a los voluntarios de Cruz Roja Asturias para que éstos se los hagan llegar a los niños hospitalizados a lo largo de todo el año. El pasado 18 de marzo, la propia Sandra Ibarra visitó junto a ellos la planta de oncología infantil del HUCA donde pasó la tarde junto a los pequeños pacientes y sus familiares.HUCA-web-4

Aquí os dejamos el vídeo que ha preparado nuestro voluntario Miguel Menéndez sobre la presentación de esta colaboración. Con él, queremos también felicitar a Cruz Roja Asturias por el décimo aniversario del programa de Animación Hospitalaria.