Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Karactermania dona 25,000 euros para la I Beca Karactermania- FSI de investigación del cáncer infantil

on Jueves, 17 Enero 2013. Posted in Acciones Solidarias, Becas y Ayudas, Ciencia e Investigación, Cronología

Hoy, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer ha presentado la I Beca para la investigación del cáncer infantil, que financiará Karactermania, empresa dedicada al diseño y fabricación de bolsos, maletas y carteras. Esta Beca, cuya convocatoria es pública y se abrirá en febrero de este año, pretende seguir avanzando en la cura definitiva de una enfermedad de la cual se registran entre 1,000 y 1,100 nuevos casos por año en España.

Con este fin, Emma Montaña, directora general de Karactermania, junto con Pere Biosca, responsable comercial de la marca, han hecho entrega a Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, de un cheque por valor de 25,000 euros. Junto a ellos, como Embajadora Solidaria de la Fundación Sandra Ibarra, ha estado Irene Villa, un gran ejemplo de actitud positiva frente a la adversidad. Ella no se enfrentó al cáncer, pero sí al terrorismo cuando era una niña, al sufrir un atentado que le hizo perder las dos piernas y varios dedos de la mano. Hoy, Irene Villa es periodista, escritora, campeona de esquí alpino adaptado y, desde hace pocos meses, también madre. Todo un ejemplo de superación personal.

"Para salir adelante hace falta optimismo y ganas de curarse, pero no solo en el niño, sino también en las personas que le rodean. Para mí, mi motor fue mi madre, si ella hubiera tomado una actitud derrotista yo no hubiera conseguido hacer lo que he hecho"- ha señalado Irene Villa- "También es muy importante que en la etapa hospitalaria, todos los que estén alrededor del niño le inspiren alegría o le traten de hacer lo más amena posible la estancia, tanto familiares como el personal del hospital. Mis recuerdos del hospital son positivos porque quienes me rodearon intentaron hacerme feliz", añade.

irenevilla-sandraibarra-int

Empresa Corazón de Oro

El recorrido de Karactermania en el camino de la solidaridad frente al cáncer le ha convertido en Empresa Corazón de Oro, una distinción que la Fundación Sandra Ibarra concede para reconocer públicamente el apoyo que las empresas otorgan a la labor que ésta realiza. Ahora, con la creación de esta I Beca para la investigación del cáncer infantil se consolida la intención de ambas de seguir sumando esfuerzos frente a esta enfermedad. "Sandra es una auténtica activista y por eso nos gusta trabajar con ella y con su Fundación. El cáncer ha sido la enfermedad del SXX y lo continúa siendo en el SXXI. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para lograr una cura definitiva de una vez por todas, por eso creemos que es tan importante invertir en investigación", ha afirmado esta mañana Pere Biosca, responsable comercial de Karactermania.

El recorrido de Karactermania en el camino de la solidaridad frente al cáncer le ha convertido en Empresa Corazón de Oro, una distinción que la Fundación Sandra Ibarra concede para reconocer públicamente el apoyo que las empresas otorgan a la labor que ésta realiza. Ahora, con la creación de esta I Beca para la investigación del cáncer infantil se consolida la intención de ambas de seguir sumando esfuerzos frente a esta enfermedad. “Sandra es una auténtica activista y por eso nos gusta trabajar con ella y con su Fundación. El cáncer ha sido la enfermedad del SXX y lo continúa siendo en el SXXI. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para lograr una cura definitiva de una vez por todas, por eso creemos que es tan importante invertir en investigación”, ha afirmado esta mañana Pere Biosca, responsable comercial de Karactermania.