Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Éxito de la campaña de screening cutáneo junto con la AEDV y Transinsa

on Miércoles, 21 Agosto 2013. Posted in Acciones Solidarias, Cronología

Durante la celebración de la Feria Internacional de Asturias, la Fundación Sandra Ibarra, junto con la Academia Española de Dermatología (AEDV) y con el apoyo de Transinsa, llevó a cabó una acción destinada a fomentar la detección precoz del cáncer de piel, cuya incidencia se está viendo aumentada año a año, y su prevención.

Decenas de personas se acercaron al autobús medicalizado, cedido por Transinsa, donde tres dermatólogos del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), les realizaron un estudio de los factores de riesgo y un examen cutáneo gratuito para el despistaje de lesiones sospechosas de malignidad.

transinsa 1

El autobús medicalizado se instaló en las inmediaciones de la Jaima Solidaria de Transinsa en dicha Feria. En la Jaima se intaló también un mercadillo solidario de la Fundación y un servicio, también gratuito, para la toma y control de la tensión arterial.

transinsa 2

Al finalizar la Feria, Transinsa hizo entrega de los fondos recaudados en su Jaima Solidaria a la Fundación Sandra Ibarra para apoyar su trabajo en investigación y prevención del cáncer.

transinsa 3