Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

La FSI entrega las IV Becas ghd para la investigación del cáncer de mama

on Martes, 17 Septiembre 2013. Posted in Becas y Ayudas, Ciencia e Investigación, Cronología

Hoy, martes 17 de septiembre, ha tenido lugar la entrega de las IV Becas ghd para la investigación del cáncer de mama en el Hotel Fira Palace. Como cada año, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer otorga estas becas a cinco proyectos de investigación, seleccionados tras concurso público. Este acto ha contado con la presencia de Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra, de Thys Niermeyer, Director General de ghd España, del Doctor Manel Esteller, Patrono de la Fundación Sandra Ibarra y Director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), y de la Doctora Candela Calle, Directora General del Institut Català d'Oncologia (ICO). Asimismo, han estado presentes los cinco investigadores que han obtenido una de las Becas ghd.

Estas ayudas financieras a la investigación, con un importe de 25,000€ cada una, son fruto de la recaudación obtenida con la venta de la edición solidaria ghd Pink Orchid.

Las becas entregadas hoy fueron resueltas por la ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva), unidad perteneciente a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Este organismo independiente fue el encargado de evaluar los proyectos solicitantes y de otorgarles la puntuación a partir de la cual se eligieron los proyectos merecedores de obtener dicha ayuda financiera, basándose en la viabilidad y excelencia de la propuesta y del equipo investigador.

Durante el acto, también ha tenido lugar la entrega de la recaudación obtenida por la edición solidaria ghd Pink Cherry Blossom, que destinó 10€ de cada styler y 6€ de cada secador ghd Pink Air y logró obtener 238.548€, de los que 119.274€ se han entregado a la Fundación Sandra Ibarra. Con estos fondos se dotarán las V Becas ghd cuya convocatoria está actualmente abierta.

ivbecasghd2

La apuesta por la investigación
Los esfuerzos en investigación en los últimos años han logrado importantes avances en detección y tratamiento; conseguir una cura definitiva de la enfermedad solo puede venir de seguir invirtiendo en mantener este desarrollo. La necesidad de no detener sino de incrementar el desarrollo de la investigación cobra una especial relevancia, cuando esta enfermedad es la segunda causa de muerte en los países desarrollados. Por esta razón, el impulso a la investigación científica es la principal línea de acción de la Fundación Sandra Ibarra, la cual desde su creación ha entregado 25 ayudas a la investigación del cáncer.

Proyectos becados por la FSI con el patrocinio de ghd España
Titulo Proyecto:
"Envejecimiento celular prematuro y cáncer de mama. Papel de la metaloproteasa adam17 "
Dr.Arribas López, Joaquín
Vall d'Hebron Institut of Oncology
Titulo Proyecto:
"Papel de Snail1 en la recidiva de cáncer de mama"
Dr. García de Herreros Madueño, Antonio
Fundació Institut Mar d'Investigacions Mèdiques
Título Proyecto:
"Susceptibilidad genética: riesgo de cáncer de mama y consumo de bebidas alcohólicas en España"
Dr. Martín Jiménez, Miguel