La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Pueblo Inglés Diverbo firman un acuerdo de colaboración que formará en inglés a pacientes con cáncer

on Martes, 04 Febrero 2014. Posted in Acciones Solidarias, Colaboraciones, Cronología

Hoy, 4 de Febrero, Día Mundial contra el Cáncer, conviene recordar que la mortalidad por cáncer ha descendido en España un 13% en las últimas dos décadas, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, SEOM, descenso similar al de la media de los países de la OCDE pero inferior al de otros países como Francia, Italia o Alemania.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Pueblo Inglés Diverbo firman un acuerdo de colaboración por el que Pueblo Inglés Diverbo formará en inglés a pacientes con cáncer, a través de clases presenciales y de los cursos de inmersión Pueblo Inglés y Villa Inglesa.

“Aprender un idioma es una estupenda forma de invitar a los pacientes a la esperanza. Además, mientras pienso en aprender inglés, no estoy pensando en la enfermedad”, señala Sandra Ibarra.

Los pacientes y el personal de la Fundación Sandra Ibarra podrán beneficiarse de distintos cursos en inglés de Pueblo Inglés Diverbo: Formación para adultos, Villa Inglesa para niños de 7 a 12 años, y cursos presenciales que tendrán lugar tanto en las oficinas de Madrid, como en las de Sevilla.

Redacción A.N.