La Fundación Sandra Ibarra apoya con 20.000 euros un estudio de Navarrabiomed sobre el cáncer de mama

on Jueves, 17 Octubre 2014. Posted in Becas y Ayudas, Ciencia e Investigación, Cronología

Un trabajo de investigación sobre el cáncer de mama que desarrolla Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet ha sido reconocido por la Fundación Sandra Ibarra con la concesión de una beca de 20.000 euros, por su contribución en la búsqueda de nuevos tratamientos para hacer frente a esta patología. Esta Beca ha sido posible gracias a la aportación de fondos de la empresa ghd, Empresa Solidaria Corazón de Diamante de la Fundación Sandra Ibarra.

SI ENTREGAPREMIO02

La presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, hizo entrega del galardón en un acto en el que ha participado José María Roig, director gerente de Navarrabiomed y David Escors, investigador principal del estudio, titulado "Efectos de tratamientos anti-neoplásicos sobre la regulación epigenética, protéomica y funcional de las células mieloides supresoras en cáncer de mama". El trabajo se centra en la identificación de los mecanismos mediante los que las células cancerosas afectan al sistema inmune, causando la progresión tumoral y la metástasis, lo que permitiría identificar nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento del cáncer de mama.

SI REUNION 01

El proyecto fue calificado por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) como excelente, por lo que obtuvo la V beca ghd de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, la primera que la fundación otorga a un centro navarro. La concesión de la beca posibilita la continuidad del proyecto liderado por David Escors, en colaboración de los Grupos de Epigenética del Cáncer y Neuroproteómica Clínica de Navarrabiomed, y los fondos se van a destinar a la realización de diversos análisis para la identificación de las proteinas que intervienen en el proceso, y para la realización de estudios genéticos.

IMG-20141016-WA0002

La jornada se completó con una visita de Sandra Ibarra a las instalaciones y laboratorios de Navarrabiomed, durante la que ha mantenido un encuentro con el equipo investigador que está desarrollando el proyecto galardonado y con los responsables del centro, con el fin de explorar futuras vías de colaboración de la Fundación que preside con las líneas de investigación que lleva a cabo Navarrabiomed en el ámbito del cáncer. Igualmente, Sandra Ibarra ha visitado al pabellón que acoge el servicio de Oncología del CHN, acompañada por Ruth Vera, responsable del mismo e investigadora de Navarrabiomed.