Con la II Cena Sevilla Solidaria apoyaremos una investigación sobre cáncer de mama del Hospital Virgen Macarena

on Martes, 11 Noviembre 2014. Posted in Becas y Ayudas, Ciencia e Investigación, Cronología

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer impulsará la investigación sobre cáncer de mama que lidera el Dr. Luis de la Cruz Merino en el Hospital Universitario Virgen Macarena. En concreto, apoyará economicamente el proyecto "Análisis del perfil de respuesta inmune en sangre periférica inducido por tratamiento sistémico en el carcinoma de mama avanzado".

10378132 10152655453527530 3025076567743430437 n

Los fondos dedicados se han obtenido con la celebración del II Cóctel Cena Sevilla Solidaria, que ha reunido, este viernes 7 de noviembre, a más de 150 personas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. "Con este tipo de celebraciones conseguimos que la solidaridad que parte de los ciudadanos vuelva a ellos. Porque todos los avances que consigamos en la curación del cáncer benefician al conjunto de la sociedad, porque esta es una enfermedad de todos", ha señalado Sandra Ibarra.

sevilla-2-3

En la cena, estuvieron presentes Doña Sandra Ibarra y D. Juan Ramón Lucas, presidenta y patrono de la Fundación Sandra Ibarra. En representación institucional, asistieron Doña María Dolores Pablo-Blanco, teniente-alcalde delegada de Servicios Sociales, Familia y Zonas de Especial Actuación, D. Beltrán Pérez García, concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y el director general de Zonas de Especial Actuación Javier Zumárraga.
El acto estuvo presentado por la periodista Mariani Molina y los artistas José Manuel Soto, Consuelo y Los Machines ofrecieron una actuación musical para los invitados.

sevilla-2-2

Esta II Cena Solidaria se celebra tras el éxito de la edición del año anterior y con la aspiración de convertirse en referente y ejemplo de la solidaridad de la sociedad sevillana. "Hace apenas un año que la Fundación Sandra Ibarra decidió abrir una delegación en Andalucía con sede en Sevilla y no podemos estar más conentos con la acogida que hemos tenido. Vamos a desarrollar proyectos muy interesantes aquí", ha apuntado la presidenta de esta entidad sin ánimo de lucro.
La cena, que tenía un coste donativo de 50 euros, se ofreció en formato cóctel -servido por la empresa Sevilla Catering de Andrés Laredo.

Asimismo, se sortearon entre los invitados regalos donados solidariamente por primeras firmas, como Loewe, Bvlgari, Custo, Karin Coll, Roberto Cavalli, Tommy Hilfiguer, Pandora, ghd, Munich, Philips, Germaine de Capuccini, La Roche –Posay, Custo, Pólice o BS Shopper.

Representantes institucionales, del tejido empresarial andaluz, del deporte, de la moda y del ámbito médico-científico, han compartido con nosotros este acontecimiento de importante relevancia social.

Sobre el proyecto de investigación
En cáncer de mama, se ha podido constatar como la infiltración linfocitaria intra y peritumoral y ciertos marcadores del perfil inmunológico en sangre periférica pueden suponer factores pronósticos de primera magnitud e incluso factores predictivos de respuesta a determinados tratamientos oncológicos. El estudio del Dr. De la Cruz pretende analizar el perfil inmunológico basal de las pacientes con debut metastásico de cáncer de mama, así como su evolución durante el tratamiento antineoplásico de primera línea. Los parámetros inmunológicos a estudiar serán correlacionados con la respuesta antitumoral específica, con intención de elaborar un "score" inmunológico mediante el cual se pueda reconocer el eventual impacto que el estado de inmunocompetencia pueda tener sobre la evolución de las pacientes con carcinoma de mama avanzado. Los hallazgos de este estudio podrían ampliar las posibilidades terapeúticas de estas pacienes.

Este es el segundo proyecto de investigación desarrollado en Sevilla que apoya la Fundación Sandra Ibarra ya que, con lo obtenido en la primera edición de la Cena Solidaria, impulsamos el estudio que realiza el Dr. Luis Paz-Ares en el IBIS sobre biomarcadores para la detección precoz del cáncer de pulmón.

Comments (0)