Comienzan los talleres lúdicos para pacientes oncológicos

on Lunes, 17 Marzo 2014. Posted in Colaboraciones, Otras Fundaciones y ONGs, Cronología

Fruto del acuerdo entre la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Diversión Solidaria, se organizó el pasado 13 de marzo,  en el Hospital de Torrejón de Ardoz, un taller de scrapbooking -o el arte de ordenar los recuerdos plasmando emociones, sentimientos y vivencias- para pacientes oncológicos.

Este taller, impartido solidariamente por Bámbola Casa Creativa, ha tenido lugar dentro del proyecto "Tu vida en Naranja", que trata de promover la creatividad, la inspiración y la relajación. El mantener la mente ocupada en otras actividades hace que la enfermedad pueda dejar de ser, al menos por unas horas, el centro de la vida del paciente.

El próximo taller tendrá lugar el 8 de abril, también en el hospital de Torrejón de Ardoz, y tratará sobre la técnica Zentangle de dibujo intuitivo, un método fascinante que combina la creatividad y la conexión interna, como una meditación activa.