Colaboramos con la AEDV en la campaña Euromelanoma 2015

on Jueves, 16 Abril 2015. Posted in Colaboraciones, Cronología

La Fundación Sandra Ibarra colabora un año más con la Academia Española de Dermatología y Venereología en la campaña internacional para la concienciación, prevención y detección precoz del cáncer de piel.

Triptico-AEDV Page 1

El principal lema de la campaña Euromelanoma 2015 es "EL CÁNCER DE PIEL SE PUEDE VER, DETÉCTALO A TIEMPO, SE PUEDE TRATAR" y su objetivo es sensibilizar a la población, ya que es el tumor más frecuente en el cuerpo humano con una mortalidad de 8-10 casos por cada 100.000 habitantes.

Triptico-AEDV Page 2

La Campaña continuará con diferentes actividades a nivel local y regional, de carácter divulgativo hacia diferentes colectivos entre otros universitarios, médicos de familia y colegios de farmacéuticos.

En paralelo, el ciudadano tiene la opción de atender a una consulta gratuita de screening teniendo lugar del 1 al 5 de junio siendo éste el principal hito de la campaña. Para poder optar a dichas sesiones estará disponible el acceso al calendario de consultas desde hoy hasta el 25 de mayo a través de la web aedv.es/euromelanoma ó en el teléfono 91 543 45 35 donde podrán encontrar al dermatólogo más próximo a su residencia habitual. Como novedad, este año se llevará a cabo un seguimiento de aquellos pacientes que requieran derivación y tratamiento.

euromelanoma 2015

La campaña Euromelanoma 2015 se presentó el 15 de abril en rueda de prensa a la que asistieron los principales colaboradores, entre ellos la Fundación Sandra Ibarra. Puedes ver el vídeo con las intervenciones de los dermatólogos y sus consejos para prevenir y detectar el cáncer de piel aquí

Si deseas más información sobre el cáncer de piel, puedes consultar aquí.